miércoles, 30 de junio de 2010

Arquitectura del Computador – Mesa de trabajo 2



Para esta práctica se requería de un computador al cual se debía, formatear y reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones requeridas para su correcto funcionamiento.

Inicialmente se disponía de 2 equipos que proporcionaría el personal del Complejo Cultural, las cuales no se pudieron usar debido a la mala comunicación que hubo entre dicho personal y los que estarían presentes al momento de la evaluación, por lo que se tuvo que recurrir al case previamente usado en la práctica de laboratorio 1.

A dicho case se le inserto el CD-ROM que poseía el sistema operativo Windows XP ,Service Pack 2 “Colossus Edition 2”. El cual nos permite formatear el disco duro y reinstalar dicho sistema operativo, solo configurando el Setup para que la máquina se ejecute atreves de la unidad de CD-ROM y no del disco duro, en dicha computadora para entrar al setup solo requería reiniciar el equipo y presionar la tecla “Supr” y luego nos ubicamos en las opciones avanzadas del sistema para modificar el orden de buteo y luego guardar y reiniciar el sistema.

Al iniciar de esta forma la máquina cargara los datos de configuración del sistema operativo, nos permitirá seleccionar si se quiere instalar los controladores almacenados en cd y nos ingresara a una pantalla donde nos muestra las particiones del disco duro, permitiendo eliminar, crear o dejar espacio no particionado en el disco; esta ultimo no es recomendable debido a que luego no podrá ser usado en la maquina como un partición anexada (D:,E:, o las que se deseen crear) teniendo en cuenta siempre que como mínimo es requerida una partición para el caso de Windows y dos para el caso de Linux. Al avanzar en este proceso nos permitirá instalar el sistema en cualquiera de las particiones creadas.

El cual se ejecuta de forma automática hasta llegar a la parte de nombres del equipo, creación de sesiones, de zona horaria y reloj, entre otras.

Al terminar todas estas configuraciones básicas del sistema, es recomendable entrar al panel de control, sistema, hardware y administrador de dispositivos, en este último nos mostrara con un signo de interrogación en amarillo las componentes del hardware del cual no se poseen instalados los controladores.

Para la instalación de las aplicaciones es recomendable iniciar con el antivirus de su preferencia, y luego iniciar con la descarga de las mismas o la instalación a través de un Cd. Entre las aplicaciones más usadas se pueden nombrar: Microsoft office, Windows Live Messenger, Adobe Reader, Adobe Flash Player, Nero (Si se tiene quemador de Cd o DVD), Tunep Utilities 2009, entre otros.

1 comentario: